Raza Basset Hound

raza-basset-hound

Esta es una raza muy bella, los perros que pertenecen a ella forman parte de los sabuesos, son de baja altura de cruz, su cuerpo es alargado y sus patas cortas son muy fuertes, estos perros tienen orejas largas, también tienen el sentido del olfato muy desarrollado.

Su promedio de vida es de 10 a 12 años, tienen una altura entre 33 y 38 cm.el color de su pelaje puede ser verde limón y blanco, las hembras son más bajitas estos perros son de buen temperamento fáciles de domesticar.

Cuidados de los Basset hound

Estos perros son pesados, debes tener mucho cuidado al alzarlos para no maltratarlos, se deben levantar con las dos manos colocadas entre las patas y el abdomen, se deben bañar cada dos semanas, se les debe tener un cuidado muy especial, con esto se va a lograr que no tengan malos olores y sean saludables. 

Esta raza forma parte del grupo de los perros sabuesos, tienen una media de vida de 8 años y algunos llegan hasta los 15 años.

Tipos de perros Basset hound

Son perros sabuesos, bajitos, de cuerpo largo, con largas orejas y tienen el sentido del olfato muy desarrollado, estos perros son catalogados como cazadores de venados, liebres y zorros, también cazan faisanas, se diferencian de otros perros porque su cacería es especializada.

En el siglo XIX esta raza fue cruzada con un perro inglés y un perro Bloodhound, salió de allí una raza popular por su aspecto físico.  Estos perros se reconocen con facilidad por los aficionados canófilos y por personas que tengan escaso conocimiento, de razas caninas, ya que reúne muchos admiradores a su cría.

Historia del Basset hound

Estos perros son de origen francés, de allí su nombre, significa pequeño o enano, son de casta noble y son descendientes directos del sabueso de San Huberto, que fue un aficionado a la caza, fue cristiano y se canonizó como el patrón de los cazadores, de allí se desarrolló el Basset hound por sabueso y por sus patas cortas,

Comentarios finales

Por ser esta raza  superior a la de los otros perros de rastreo, se conoció que en Francia, en esa época, repartieron estos perros de raza Basset hound entre la nobleza europea, los llevaron a los planteles para cazar debidamente entrenados, tomando en cuenta la deficiencia de muchas razas.

En Inglaterra cruzaron una pareja de Basset hound que provenía del criadero del Conde Couteulx, de donde nació una camada de cinco cachorros, más adelante otro aficionado de nombre Lord Onslow logró tener la primera jauría de esta raza.

También se comenta que son originarios de Gran Bretaña aunque su origen principal es de Francia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion