Raza Basenji

raza-basenji

La raza de perros Basenji es originaria de África, es considerada como una raza primitiva por la gran capacidad que desarrollan para la caza y el rastreo, estos perros son callados, no ladran, solo emiten un  sonido de tipo tirolés.

La raza de perros Basenji viene de la República Democrática del Congo, la altura del macho es de 41-43 cm.  mientras que la hembra tiene una altura promedio de 38-41 cm.

Características

Son de pelaje atigrado, tricolor, canela, negro, blanco, rojo, son muy cariñosos e inteligentes, tienen mucha energía, siempre están atentos y son muy juguetones.

En el antiguo Egipto esta raza de perros representaban a los Basenjis compitiendo con otras razas de perros como los galgos y los podencos.

Comportamiento

Los basenji son perros familiares, intranquilos y muy juguetones, que cuando llegan a su crecimiento normal se convierten en mascotas.  No huelen como los otros perros, de pequeños son muy traviesos, destruyen lo que encuentran y muerden. 

Se recomienda que lleven este tipo de perros a clases de obediencia para que puedan llegar a ser unas excelentes mascotas, lo de ser intranquilos y juguetones es para toda su vida, son amigos de los niños y juegan con ellos, sobretodo, es muy fiel y cariñoso con su amo, hacen ejercicios, corren y se parecen al lobo.

Basenji en el mundo

La raza de este perro también es conocida como “Belgian Congo Dog”, las Federaciones Caninas así lo reconocen, hacen grandes esfuerzos para que la raza de mantenga.  

En el caso de que este perro sea presentado en competencias, se recomienda buscar asesoramiento que esté relacionado con la raza Basenji para que el perro pueda competir.

Descripción física y costumbres

Estos perros son muy cariñosos, de temperamento fuerte, inteligentes, curiosos, enérgicos y muy juguetones., tienen muy buena relación con los niños y con  otros perros.

Generalmente, es un perro de caza y también de compañía, se puede tener dentro de la casa con la familia, su comida es alimento seco hasta 300 grs. al día y el costo de mantenimiento es mínimo.

Es el más gato de todos los perros, no ladra, se lame como un felino, su pelo es corto y no necesita de cuidados especiales, siempre está limpio, es travieso y testarudo, hay que poner mano firme, a veces es duro y arisco.

Es un perro arisco, típico de esta raza, sobretodo cuando su dueño es muy permisivo, a veces parece como si estuviera al acecho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion