Raza Pastor Inglés

Pastor Inglés

El perro pastor inglés pertenece a una raza que se encuentra en el grupo de los Collie, la cual fue desarrollada en los Estados Unidos, porque traían a los perros de granja cuyos dueños eran ingleses y escoceses en los primeros tiempos que conformaron la historia del país.

Aspectos específicos

Son perros que están hechos para el trabajo, porque son inteligentes y fuertes, caninos de granja, sus amos los ponen a trabajar en pastoreo vacuno, ovino,  caprino y porcino. 

Son perros muy activos por lo que necesitan mucho ejercicio diario, son vigilantes, cazadores y eliminan alimañas, roedores y les gusta jugar con los niños, le hacen compañía.

Es una de las razas más comunes, los antiguos granjeros querían mucho a este raza de perros porque eran apreciados hasta el día de hoy, se preocupaban por entrenarlos con el fin de que siempre estuvieran activos.

Aspectos generales

Estos perros son muy queridos por la familia con la que viven, cabe señalar que se trata de una raza muy común, el macho mide 46-58 cm. de altura y la hembra igual, es amable, auténtico, independiente y se adapta a todas  las situaciones que se le presenten.

Son de color sable y blanco, negro canela y tricolor con su pelaje atigrado.  Es un perro muy noble y se adapta con facilidad a vivir en familia, es cuidador de la casa y es vigilante.

Características resaltantes

Las características más resaltantes que tienen que ver con su origen, su entrenamiento y adaptación,son las más importantes, tienen una vida promedio de 12 años, antiguamente eran llamados perros pastor y en la actualidad reciben el nombre de perro de compañía.

No se sabe aún, porque no se ha podido comprobar, que los cruces que se hicieron con el perro Bobtail fueron suficientes para lograr que la relación con perros como el brief o bearded collie si se diera.

Historia del pastor inglés

En el siglo XIX los perros pastor que también se llamaron viejo pastor inglés, se les llegó a reconocer como tal, por lo que no se pagaba impuestos por él, ya en esos tiempos existía la costumbre de cortarles la cola.

Hoy en día cortar la cola al pastor inglés, es la característica estándar que identifica la raza, en la crianza las líneas de cachorros que no tenían cola fueron los más utilizados.

Los rasgos principales del pastor inglés se identifican por su pelo largo, ondulado, bicolor y espeso.  Sus colores son gris y blanco, su pelo mate, su cabeza es cuadrada, de orejas caídas, su cara es dulce y bonachona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion