Conoce todo sobre el pastor alemán

pastor-aleman

El pastor alemán es una de las razas de perros más populares y también más hermosos, tiene rasgos realmente atractivos que le dan una apariencia imponente y junto a su gran personalidad, le han convertido en uno de los canes favoritos de miles.

En cuanto a sus orígenes, como su nombre lo indica proviene de Alemania, comenzó como perro de trabajo, fue utilizado como rastreador durante la Segunda Guerra Mundial, aunque también cumplió labores como perro de pastoreo conduciendo y defendiendo los rebaños.

¿Cuáles son los principales rasgos del pastor alemán?

El pastor alemán es un perro de raza grande, los machos suelen medir entre 60 y 65 centímetros llegando hasta los 40 kilogramos y las hembras entre 55 y 60 centímetros, alcanzando un peso de 32 kilogramos, además es más largo que alto.

Este hermoso can resalta por tener un cuerpo fuerte y musculoso, su lomo es ancho y la cola larga, tiene patas cortas, arqueadas y de gran firmeza, la cabeza es ancha con forma de cuña, mientras que sus ojos tienen forma de almendra y son de color oscuro y las orejas erguidas finalizan en punta.  En cuanto al pelaje del pastor alemán es de color negro, gris o negro pardo y suele clasificarse en tres tipos, estos son el pelo duro, el pelo largo y el pelo largo y duro.

¿Cómo es la personalidad del pastor alemán?

El pastor alemán destaca por su inteligencia, obediencia, fidelidad, confianza y seguridad, una de las características más importantes de su personalidad es su tendencia natural a la protección, así que desconfían de los extraños y se mantienen alerta, sin embargo no son agresivos.

Por supuesto, esto depende en gran medida de su crianza y educación, es importante la socialización desde que son cachorros. Lo mejor, es que su capacidad de aprendizaje es excelente, se entrenan fácilmente adaptándose a cualquier técnica, aman los retos y ejecutar diversas tareas, todo esto hace del pastor alemán un perro ideal de compañía, incluso para los niños.

¿Cuáles son los cuidados necesarios para el pastor alemán?

Para el bienestar y correcto desarrollo del pastor alemán, necesita consumir entre 500 y 600 gramos de alimento seco cada día, también es muy importante cuidar su pelaje cepillándolo con un cepillo metálico considerando pierden gran cantidad a diario, por ello el baño no debe ser frecuente para no afectar la salud de su pelaje. 

También es vital garantizarle el espacio y el tiempo para el ejercicio, el pastor alemán necesita de largos paseos para garantizar su óptimo desarrollo. Cabe destacar, este can suele tener excelente salud con una esperanza de vida de 13 años, aunque puede verse afectado por complicaciones digestivas, displasia de codo y cadera, inflamación de la córnea y epilepsia. 

En síntesis, el pastor alemán es un perro extraordinario, es perfecto para familias y niños gracias a su grandiosa personalidad e instinto protector, es un compañero fiel e incondicional, incluso suele ser usado como guía para invidentes, perro policía, rescatista y antidrogas, además sus cuidados son simples. 

Fuente: https://perrospastoraleman.org/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion