Recomendaciones para elegir el perro indicado para tí

elegir el perro indicado

Tener un perro significa una de las mejores experiencias, nada mejor que pode disfrutar de la compañía de un amigo peludo que siempre está dispuesto a ofrecer su cariño de la forma más incondicional.

Pero antes es preciso poder elegir el perro adecuado, es decir, un can cuyas necesidades se puedan atender y que se pueda acoplar según el estilo de vida, todo para garantizar su bienestar y que la relación entre ambos sea la mejor, para ello conviene seguir algunas recomendaciones como:

  • Tener en cuenta su edad, va bien un perro adulto que ya no recurra a la mordida si se tienen niños, aunque si se le educa desde el inicio un cachorro que crezca junto a los niños también funciona. En caso de querer un perro enérgico para salir a correr por ejemplo, lo mejor es un perro joven, mientras que si se busca tranquilidad las mayores son la mejor opción.
  • Prestar atención al tamaño del perro y su peso, si se vive en un apartamento o lugar pequeño lo mejor es apostar por una raza pequeña, aunque también pueden ser delicados. Por otra parte, los canes grandes son ideales para quienes buscan seguridad, un perro guardián, pero su mantenimiento suele ser más costoso.
  • Considerar el nivel de actividad del perro, cada raza tiene sus propias necesidades al respecto, es preciso atender este aspecto pues si un perro no realiza el ejercicio que requiere, puede adoptar conductas agresivas y problemas de comportamiento.
  • El mantenimiento es otro aspecto a analizar, por ejemplo si tienen mucho pelo es preciso realizar el cepillado de forma frecuente, otros necesitan un cuidado especial a la hora del baño con el recorte de uñas, limpieza de oídos, entre otros, tanto así que se hace necesario llevarlos a la peluquería canina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion