Boxer – Conoce su historia, características, cuidados y carácter

boxer

El Bóxer es una raza de perros de origen alemán, es buen compañero y trabajador, es mediano de estatura, es hermoso, robusto y tiene una vida promedio de 14 años, es de fuerte carácter.

Características del Boxer

Las características de esta raza se distingue físicamente por el tamaño de sus huesos, ya que estos son muchos más grandes que los perros bóxers estadounidenses y también los británicos, su hocico es más pequeño.

Estilos de Bóxer

Existen tres tipos de estilos de raza Bóxer

Perro Bóxer del Reino Unido

Perro Bóxer alemán

Perro Bóxer americano

Solo hay un tipo de Bóxer, pero si es muy claro que hay varios estilos de perros Bóxer, los cuales dependen de su linaje.

Diferencias físicas de los Boxer

Las diferencias físicas que existen entre cada uno de los estilos de Bóxer se encuentran bien definidas, por cuanto no existen diferentes tipos de Bóxer, se caracterizan porque son muy elegantes y graciosos, con altos nudillos los pequeños.

Mientras que los perros bóxers alemanes se caracterizan por el tamaño de sus huesos, los cuales son más grandes que los de Estados Unidos y los británicos.

Esto demuestra que son diferentes de acuerdo al país donde vivan.

Diferencias de la raza Boxer

El Bóxer americano difiere en el pelaje que es mucho más fuerte y brillante, su piel no presenta arrugas, se para de manera diferente al Bóxer británico que es igual al Bóxer alemán por la forma de sus pies y que el hocico es más grande.

Lo más importante es tener presente que no existen diferentes tipos de Bóxers, lo único que hay es que hay varios estilos de perros.

La línea sanguínea de tu perro Bóxer tiene mucho que ver, siempre y cuando tengas cerca a tu Bóxer un criador adecuado, para que sea capaz de demostrar que se cuenta con un estilo americano, alemán o británico.

Algunos criadores mezclan los estilos de Bóxers, perfectamente puedes ser dueño de un bóxer americano, alemán o británico, eso es lo que es válido, que la raza de estos perros es la misma siempre y cuando no haya sido cruzada.

Todos los estilos e bóxer se parecen y también tienen las mismas características, son amorosos, divertidos y enérgicos, todo depende del tipo de perro que más te guste.  Evaluando la situación siempre los vas a conseguir igual.

Estos perros son mascotas con diferentes estilos, son maravillosos, son felices y fieles a sus amos y son muy divertidos, dejando claro que no hay perros de raza Bóxer que sean diferentes, sólo presentan cambios en sus estilos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion