Terrier – Conoce su historia, características, cuidados y carácter

imagen de terrier

Terrier es una raza de perros que son de origen común, los cuales se encuentran relacionados entre sí, son razas caninas que por su origen se distinguen entre sí, bien sea que las mismas sean antiguas o recientes.

Procedencia y características del Terrier

La raza de los perros Terrier viene de la Gran Bretaña y del latín “terra”, el cual significa tierra, fueron perros que fueron entrenados para cazar los animales que se encontraban debajo de la tierra.

Es muy curioso, ya que en muchas casos, los perros de estas razas que se apellidan igual, no se sabe, si realmente pertenecen a este grupo, por cuanto sus características físicas ya han desaparecido como es el caso de los perros Boston Terrier que es una raza muy antigua.

Tipos de Terrier

El terrier negro ruso, se encuentra entre el grupo de los perros Schnauzer y no a la raza Terrier, los mismos no son reconocidos por cuanto se presentan grandes misterios en torno a esta raza que quedaron para la historia.

Los perros de raza Terrier, tienen un carácter decidido, valiente y son muy activos, disfrutan cuando juegan al aire libre, hacen ejercicios, son amigos de los niños,  y se cruzan a través de los años con otros perros de caza

Son perros que se fortalecen y hacen crecer sus habilidades y las razas conservan su instinto, ya que todos se adaptan a la vida familiar, se observan y se conocen por la forma que tienen para jugar.

Diferencias del Terrier

Sin embargo, se pueden ver las particularidades que presentan los perros Terrier por su  forma y diferencias que tienen entre unas razas y otras, sobre todo por su tamaño.

Estos perros, a pesar de que fueron entrenados antiguamente como perros de pelea con cruces sin control alguno, comparten entre sí un pasado difícil, sufrieron grandes circunstancias que los obligaron a presentarse como perros de prejuicios.

Otras cualidades de los perros Terrier

Estos perros son muy familiares, disfrutan de la compañía de sus amos y su vida es muy activa, disfrutan de la naturaleza y son muy juguetones, son nobles y equilibrados, se adaptan a cualquier entorno

Lo más importante, que puede suceder y para eso se tiene que tomar conciencia es que los perros de raza Terrier originales deben ser muy bien entrenados para que se puedan adaptar con facilidad al ambiente familiar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion