Conoce los espectaculares perros de raza mediana

Los perros son criaturas asombrosas y muchos los eligen como compañía, lo mejor es que hay un gran número de opciones, se puede decir hay un perro especial para cada persona y entre los favoritos destacan los canes de raza mediana.

El Cocker Spaniel americano es uno de ellos, resalta por su apariencia sumamente elegante, pero lo mejor es su carácter equilibrado y muy dulce, siendo un can perfecto para quienes buscan compañía. También el Terrier Tibetano que a pesar de ser compañía de monjes budistas en el pasado, en la actualidad puede ser la mascota de muchas familias, ya que tiene un carácter amable y cariñoso, así como un gran instinto de perro guardián, siendo ágil y resistente. 

En suma destaca el Samoyedo, una raza rusa espectacular, este perro mediano solía ser utilizado para tirar de trineos, pues es musculoso y muy ágil. Entre sus rasgos más llamativos se encuentra su pelaje esponjoso, denso y de color blanco. En la actualidad es de los mejores perros de compañía, especialmente para familias activas con niños.

Inteligencia sobresaliente

Entre la gran cantidad de perros medianos existentes, algunos destacan por sus hermosas características físicas, así como por su gran inteligencia, el caniche mediano es un gran ejemplo y de los más populares en todo el mundo, es una raza francesa y en el pasado era empleada como can de agua, es decir, para recuperar las presas abatidas durante la caza y posteriormente pasaron a ser perros de compañía. 

En cuanto a sus características físicas, su cuerpo es proporcionado y ligeramente más largo que alto, mide 35 a 45 centímetros a la cruz, su cabeza es rectilínea, sus ojos  de forma almendrada, oscuros y de gran expresividad, mientras que sus orejas son largas, planas y caen en sus mejillas. 

También resalta su pelaje abundante con textura lanosa, puede ser de color blanco, negro, gris, marrón y leonado. En cuanto a su personalidad, el caniche es muy inteligente, alegre, fiel y juguetón, es ideal para familias y fácil de educar. Con respecto a sus cuidados, es preciso cepillar su pelo 2 o 3 veces a la semana, ya que se enreda fácilmente, también se debe garantizar el ejercicio a diario y compañía constante o podrían desarrollar ansiedad.

El perro esquimal americano es otro de los perros medianos más inteligentes, es la versión estadounidense del Spitz alemán, una raza de perros de trineos de origen nórdico, utilizado en el pasado para las tareas y la caza de los esquimales, de allí que sean excelentes guardianes y en la actualidad perros de compañía. 

Esta raza se caracteriza por tener cabeza triangular, orejas rectas y triangulares y pelo grueso de color blanco o beige. Además, el más grande es la variedad regular, luego está el miniatura y el más pequeño es el toy. Destaca por su gran inteligencia, le encantan los niños y adultos y requiere estar acompañado, además necesita cepillado diario o 2 veces a la semana y el baño con poca frecuencia pues su piel es seca y ejercicio regular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion