Raza Pug

Raza Pug

La raza Pug también se le llama carlino,  es un perrito pequeño, su estampa es la de un molosoide y normalmente es utilizado como mascota, tiene un promedio de vida entre 12 a 15 años es originario de la República Popular China.

Su color puede ser negro, cervato, albaricoque y cervato plateado son muy bonitos.  El macho tiene una altura de 30 cm. a la cruz, y la hembra tiene una altura de 25 vm. a la cruz.

Los perros Pug son dóciles y muy simpáticos, muy listos y sociables con las personas, es muy juguetón y tiene una bella característica que es callado y atento con todos.

Esta raza es admirada por todos, el perro Pug es muy peculiar se caracteriza por su altura, el peso, tiene un promedio de vida hasta los 15 años aproximadamente y es el perro ideal para casas, pisos y apartamentos, así como para jugar con los niños, no es peligroso.

Su origen es incierto, se comenta que viene de la China, lo cierto es que es como una aventura el poder adivinar con certeza cuáles son sus predecesores, puede tener relación o de semejanza con el pekinés y otros perros parecidos, por el contrario, también puede ser parientes de otros perros que son más grandes como los molosoides.

Cuentan que el perro Pug era uno de los preferidos en los monasterios tibetanos, los comerciantes holandeses podrían haber sido los que trajeron esta raza carlina a Europa, pasando por Francia e Inglaterra hasta que finalmente la raza se extendió por todo el continente.

Desde ese entonces y luego de un gran recorrido por el mundo el perro Pug es muy querido por miles de personas y lo tienen en sus casas como un perro de compañía que va a todas partes con su amo y también son presentados en exposiciones caninas en donde los visitantes quedan fascinados por esta raza.

El Pug es un perro regordete, tiene la cabeza grande, redonda y llena de arrugas, con el hocico chato, con ojos grandes y de color oscuro y lo más lindo es que tiene una mirada muy tierna.  Sus orejas son muy pequeñas, pueden ser dobladas hacia atrás, orejas en rosa, y otros las tienen plegadas hacia adelante.

El perro Pug es muy apegado a la familia y a los niños, se llevan muy bien con todo tipo de personas y otros animales, no obstante, se debe tener cuidado con los juegos que les hacen los niños porque se fastidian y agreden en algunos casos, u ocasiones se ponen tristes cuando quedan solos, se sienten desprotegidos.

Esta raza de perros como son muy cariñosos en algunos momentos son traviesos y juguetones por lo que necesitan siempre estar acompañados, se les debe prestar atención especial y estimular su vida tanto física como mental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion