Raza Pomerania

Raza Pomerania

Los perros de raza Pomerania son una belleza, se parecen a un peluche, sobre todo cuando están dormidos, estos perros también se conocen como Spitz enano alemán o Lulú de Pomerania, son muy pequeños y su origen viene de la región de Pomerania Central. 

Tienen una vida de 12 a 16 años aproximadamente, con una altura de 20 cm.. son de color blanco, negro, gris matizado, canela, café o naranja, son oriundos de Alemania, se puede decir que estos perritos son muy inteligentes, extrovertidos, sociables, juegan mucho y son muy amigables y muy queridos por sus amos.

Estos perros fueron incorporados y adaptados a la vida urbana, se cree que los criadores hacían ensayos con ellos, en el sentido de reducir la talla del animal, desarrollando con esto su variedad de colores.  

El pelaje es  típico de los climas fríos, siempre están abrigados, el pomerania es pequeño y robusto, lo más importante es que es un perro amigo de los niños, se cuenta que los parientes más cercanos del pomerania vienen siendo el Cazador de Alces Noruego, el Samoyedo así como el Schipperke junto con toda la familia Spitz.

Los perros de raza pomerania tienen su cabeza de forma triangular, tienen un lejano parecido con el zorro, de orejas muy pequeñas y alzadas, lo más resaltante es la cola curvada sobre el lomo, alta y horizontal es la característica más importante par constatar si pertenece a la raza pomerania.

Su pelaje está compuesto por dos capas, la interna que es muy densa y suave y la externa larga, áspera y muy lacia, los machos mudan su pelaje una vez al año y las hembras mudan su pelaje en el período de celo, cuando se sienten ansiosas y cuando dan a luz. 

Cabe destacar, principalmente que se debe tener mucho  cuidado con su aspecto, cepillar el pelaje por lo menos dos veces por semana para que no se enrede, revisión de orejas y uñas, se recomienda no bañarlos tan seguido, los baños deben ser estacionales.

La raza de perros pomeranios son muy amigables y alegres, siempre están al lado del amo, ladran ante cualquier situación, defienden su territorio o espacio, aunque a veces son agresivos sobre todo si los molestan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion