Lo que hay que saber del Perro Salchicha

Teckel

El perro salchicha es una raza de perros muy inteligente y fácil de llevar, el verdadero nombre de esta especie canina no es perro salchicha, ese fue un apodo de forma cariñosa de llamarlo por su característica o su morfología, su nombre original es: Dachshund, Teckel o Dackel.

Teckel, es una raza canina con una fisonomía muy peculiar, que se debe a una mutación de tipo genético conocida como bassetismo, mutación que hace que las extremidades sean muy pequeñas en relación al resto del cuerpo.

 Las características físicas que poseen, los convierten en perros divertidos y únicos, normalmente les gustan a las personas por ser divertidos, de aspecto gracioso y la forma de caminar tan peculiar que nunca pasa desapercibida.

Las cortas patas y la larga columna que caracteriza a los Teckel, le suelen ocasionar problemas importantes en su espalda como:  simple molestias al caminar y dolores más intensos o incluso hernias discales.

Características del Teckel

En las características físicas del Teckel, son muy vistosas o simplemente saltan a la vista. Los rasgos por lo que lo hacen muy reconocido y distinguidos son: 

Su Cuerpo

El cuerpo del teckel es alargado y mucho mayor a sus extremidades, presenta un hocico largo y estrecho y sus orejas se muestran caídas.

El estado en que se encuentren sus orejas caídas, va a depender mucho de la higiene que se le dé, hay que realizarle la higiene continua para asegurarse de que no hay infección o suciedad. 

Su tamaño y su peso

Su peso está aproximadamente en los nueve kilos.

Pero hay tres tipos de tamaños según su circunferencia toráxica:

Estándar: con una circunferencia corporal de 35 centímetros.

Miniatura: con una circunferencia corporal de 30 cm.

Caza Conejo:  para caza de conejos debido a la velocidad para poder cumplir con esta tarea su circunferencia es de menos de 30 cm

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion