Como debe ser el corte de cabello de los Schnauzer

Como debe ser el corte de cabello de los Schnauzer

En algún momento hemos tenido la oportunidad de convivir con un perro y saber que son fieles compañeros del hombre, dentro de tanta variedad canina que existe en el mundo tenemos el Schnauzer.

Esta raza es originaria de Alemania, de la ciudad que actualmente se conoce con el nombre de Wurtemberg, cada raza tiene una característica específica; ésta se caracteriza por su particular barba y sus abundantes cejas.

La raza Schnauzer es muy delicada, para su corte de pelo se debe tener en cuenta su morfología, de cabeza, tronco y extremidades. La cabeza es de estructura rectangular y normalmente se deja la ceja de la forma rectangular y la barba con volumen y buena apariencia maxilar más amplia.

 Es decir, las cejas deben quedar más cortas en la parte externa y más largas cerca de la nariz, como también, se debe cortar el pelo entre ceja y ceja para evitarles que se enrede, el pelo del cuello debe verse bien corto.

 En el tronco no se recomienda dejar faldones porque las costillas no cuentan con mucho pelaje, en su cola o parte trasera de igual forma debe tener su pelo bastante corto de forma horizontal desde las patas hasta la separación de las dos.

En las patas de un schnauzer, el corte debe quedar en forma de árbol nivelada, por lo que la forma de las patas delanteras es diferente a las traseras, las delanteras son como tubos por lo que deben remarcarse las rodillas para acentuar bien los ángulos de cada una.

El pelo de esta raza, es muy bonito y brillante por su peculiaridad lo hace especial, por ende, si se mantiene limpio, peinado y en perfecto estado, se tiene un schnauzer con un aspecto impecable y envidiable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion