Perros cobradores de caza, American Water Spaniel

Esta raza de perro originaria de los Estados Unidos, fue desarrollada con la finalidad de recuperar presas de caza, patos específicamente, lanzándose al agua desde botes o canoas y desde tierra firme también. El American Water Spaniel está reconocido por la Federación Cinológica Internacional la cual lo clasifica dentro del Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, perros de agua Sección 3 Perros de agua. 

Características del American Water Spaniel

Perro de tamaño mediano con altura a la cruz variable desde los 38 a 46 cms en machos y hembras, su peso varía desde los 13,5 hasta los 20,5 kg en los machos y las hembras un poco más pequeñas van desde los 11,5 hasta los 18 kg. Su pelo puede ser completamente rizado u ondulado, de color chocolate oscuro, hígado o pardo, algo de color blanco puede presentarse en los dedos y pecho. 

De ojos medianos y bien separados, de forma redonda sin llegar a ser saltones y de color pardo u oscuro, a tono con el color del pelaje, sus orejas de implantación alta por sobre los ojos, son largas y anchas propias de los Spaniel. La cola de un largo mediano describiendo un arco a la altura o por debajo de la espalda del animal, sus patas son fuertes y musculosas sin que limiten la movilidad del mismo, permitiendo un movimiento de avance de los miembros anteriores apoyados en el empuje de los posteriores.

En cuanto a su temperamento y comportamiento, exhiben gran inteligencia, amistad y cooperación con su dueño y por supuesto un derroche de energía al momento de realizar el trabajo para el cual fueron desarrollados;  Se han notado conductas destructivas producto del aburrimiento, así mismo reportan que goza de gran apetito. Estos ejemplares pueden ser excelentes animales de compañía y guarda de sus familias adoptivas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion