Conociendo más acerca del American Staffordshire

American Staffordshire

La Federación Cinológica Internacional (FCI) clasifica al American Staffordshire Terrier dentro del grupo 3 Terriers y sección 3 Terriers tipo bull, raza de origen norteamericano descendiente del Staffordshire Bull Terrier de origen inglés, su reconocimiento oficial como raza, por parte de la FCI data del año 1972 siendo también este año cuando al nombre de la raza se le agrega el calificativo “american” para hacer hincapié en su país de origen.

Características del American Staffordshire Terrier

Este perro de gran tamaño y desarrollada musculatura denota un aspecto elegante y ágil, de cabeza con longitud media y grande vista desde cualquier ángulo. La alzada de esta raza está entre los 46 y 48 cms para los machos y 43 y 46 cms para las hembras, y un peso entre 25 y 35 kg y 20 y 30 kg respectivamente. El pelo de esta raza es liso, corto y brillante, en cuanto a los colores no existe un estándar bien definido por lo general presentan mezclas de blanco y negro o blanco y gran variedad de tonos marrones.

De ojos redondos oscuros y orejas cortas semierguidas, presentan nariz negra y mandíbulas bien definidas. Otro aspecto característico es su cola que para el tamaño del perro se presenta corta y termina en una punta fina que viene disminuyendo desde su nacimiento.  Son de pecho y hombros amplios lo que denota su gran fortaleza muscular, de igual manera sus patas anteriores y posteriores denotan huesos y músculos fuertes.

Aunque por naturaleza sean perros capaces de socializar con niños, adultos y otras especies animales, en algunos países se consideran dentro de las razas peligrosas por lo que es necesario conocer y tomar las medidas de seguridad necesarias al momento de salir con el animal, se adapta perfectamente tanto a ambientes de ciudad como de campo, desarrollando incluso en este último ámbito destrezas propias de los terriers, como el pastoreo de ganado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion