Los gatos y sus principales rasgos

la expresion de los gatos

Los gatos son uno de los animales domésticos más populares, forman parte de las mascotas favoritas de miles de personas alrededor de todo el mundo. Asimismo, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae y en la actualidad existe un enorme conjunto de razas, las cuales son producto del cruzamiento y de la selección artificial así como de mutaciones genéticas.

En cuanto a sus características físicas, los gatos pueden pesar hasta 7 kilogramos, aunque dependiendo de la raza, algunos llegan hasta los 11 kilogramos, no obstante, tienen una increíble agilidad para dar saltos sorprendentes. 

Si se trata de su pelaje hay una gran variedad de colores, por ejemplo algunos son de un solo color, siendo blancos o negros por completo, también de dos colores como blanco y negro, blanco y gris, blanco y naranja o blanco y pardo. Otros gatos tienen un patrón atigrado, siamés, manto carey o tres colores.

Cabe destacar, sus orejas cuentan con 32 músculos individuales, en su mayoría son rectas y erguidas y las mueven cada una de manera independiente. Con respecto a sus sentidos, son bastante avanzados, de hecho su sistema sensorial es de los más sofisticados entre los mamíferos.

Una naturaleza nocturna

Los gatos son excelentes depredadores y tienen una reconocida naturaleza nocturna, por esto durante las tardes entran en un periodo de hiperactividad, su temperamento depende de cada raza y su medio de comunicación se basa en el maullido o ronroneo, aunque los felinos también gemir, gruñir y aullar. 

En este sentido, la expresión de los gatos se refleja en su postura o señal corporal, adoptan diversas poses para informar a sus cuidadores, así como congéneres o enemigos, con respecto a su estado de ánimo y también sus intenciones. Finalmente, los gatos tienen una esperanza de vida entre los 12 y 16 años, siempre y cuando reciban los mejores cuidados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion