Conociendo sobre razas de perros pequeños

razas de perros pequenos

Según datos proporcionados por la Federación Cinológica Internacional, organismo que agrupa 95 países del mundo y que se encarga de reglamentar todo lo referente a razas y cría de perros, reconoce para este momento la existencia de 343 razas distintas de perros en el planeta, aunque este número podría ser mayor por muchas diferentes razones. 

Características de las razas de perros pequeños

Un perro pequeño se puede caracterizar por tener un peso entre los 5 y 15 kilogramos, así como una alzada no mayor de 30 centímetros, lo cual es la altura del perro medida desde el suelo hasta el punto llamado la cruz del animal o punto más alto del omóplato; podemos hacernos una idea entonces, de la variedad de perros de raza pequeña que podremos encontrar alrededor del mundo.

Aproximadamente podremos encontrar alrededor de 30 razas de perros pequeños, siendo la más pequeña de todas la del perro mexicano llamado Chihuahua, con gran personalidad y temperamento para un perro de su tamaño. También podemos mencionar al grupo de los Bichon compuesto por el Boloñés, Frisé y el Maltés de pelo largo y agradable y cariñoso temperamento.

Otra raza muy apreciada por su inteligencia y vivacidad es la del Boston Terrier, raza originaria de los Estados Unidos de América, otro perro de raza pequeña muy apreciado por los amantes de los perros es el Bulldog francés, de carácter alegre, vivaz y juguetón. Estas dos últimas razas mencionadas son muy sencillas de mantener debido a su pelo corto y fácil adiestramiento, ideales para espacios pequeños.

Existen como ya mencionamos una gran variedad de razas pequeñas de perros, lo mas importante al momento de elegir una de ellas, es el tiempo que dedicaremos a su cuidado y compañía, ya que por lo general son animales muy apegados a sus amos y requieren de grandes dosis de atención y cariño. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion