Conociendo sobre razas de perros grandes

razas de perros grandes

Existen gran variedad de razas de perros alrededor de todo el planeta, los hay pequeños, medianos y grandes, con pelo corto y pelo largo y con personalidades propias de cada raza, lo que los hace especiales para ciertos tipos de trabajo y relaciones con los seres humanos. Las razas de perro grandes son excelentes perros de compañía y protección para sus amos por su tamaño y fortaleza física.

Características de algunas razas de perros grandes

Un perro se considera de raza grande cuando su peso varía entre los 10 y 100 kg, así como por presentar una alzada que va desde los 35 hasta los 70 cms, ósea que las variedades de razas de perro grandes son bastantes numerosas, recordemos que existen según la Federación Cinológica Internacional aproximadamente 343 razas de perros reconocidas por esta organización.  

A continuación, mencionaremos algunas de las razas de perros grandes más populares entre las personas, ya sea debido a su fortaleza física, buen carácter y sociabilidad; no sólo con las personas sino también con otros animales.  Iniciaremos nuestro recorrido con el Pastor Alemán, perro cuyo origen obedece al pastoreo de ovejas, más sin embargo este fue adoptado por los humanos como perro de compañía, debido a su inteligencia, valentía y obediencia entre algunos otros rastros positivos de su personalidad. 

Otra raza que se encuentra entre las más populares del mundo es el Labrador Retriever, de origen canadiense, podemos encontrar ejemplares con un bello color de pelo dorado, así como de un negro azabache no menos hermoso. Este perro es muy buscado para integrarse como un miembro más de la familia debido a su buen carácter, juguetón, amable e inteligente, lo que lo convierte en una excelente elección.

Algunas otras razas son buscadas por su capacidad de vigilancia y protección, tales como el rottweiler que con su fuerte musculatura y amplia mandíbula inspira respeto y temor, otro perro grande que merece ser mencionado es el Dogo Argentino, como su nombre lo indica originario de Argentina, es un perro de presa con un gran porte, de pelo corto y blanco, el cual debe ser socializado desde cachorro para obtener un temperamento   amistoso y fiel con sus amos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion