Los perros pequeños, ideales mascotas para un apartamento

Los perros pequeños son,  sin duda,  una real alternativa para que se conviertan en la mascota que más se adapta a las condiciones de nuestros hogares, sobre todo si donde vivimos no hay suficiente espacio como en una casa pequeña o un apartamento; pues siendo este el caso, con seguridad su comodidad y la de quienes en casa habitan, no se vería afectada.

En las casas pequeñas o apartamentos los lugares son comunes para todos, de manera que cuando se tiene una mascota, la misma debe ser educada en cuanto a la disciplina de lo que debe hacer o no dentro de casa, así por ejemplo debe habituarse a comer en un solo sitio, y anunciar cuando necesite hacer sus necesidades.

Otro aspecto fundamental para tener un can de diminutas dimensiones en nuestra casa, tiene que ver con su aseo, pues al ser un espacio pequeño, y en ocasiones con poca ventilación, si al perro no se le hace el debido mantenimiento en cuanto a su limpieza, los olores naturales de la mascota se concentrarán en el ambiente de la casa. 

Algunas razas de perros pequeños  ideales para casas o apartamentos pequeños

Lo primero que se tiene que tener en consideración a la hora de conocer que razas de perros pueden estar conviviendo contigo en casa, es su nivel de adaptación, hay algunos perros que toleran más que otros el compartir espacios reducidos, por tanto esta condición es fundamental. 

Una de las razas que en los últimos años se ha hecho para tenerla en casa es el Pug, ellos cuentan con las características que hemos indicado, además su tamaño es ideal, no llegan a pasar de los 28 centímetros, a esto debemos sumarle otro beneficio, su pelaje, este es corto y fácil de hacerle mantenimiento.

Otro de los perros pequeños que llevan la batuta en esto de ser seleccionados para que habiten como mascotas en casas pequeñas o apartamentos es el Chihuahua, esta raza especialmente chica, es la ideal, son muy cariñosos, obedientes y juguetones, de tal modo que sin tenemos niños es casa será una buena diversión tener uno de estos en casa.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion