Pitbull Red Nose una raza con características muy especiales

Pitbull Red Nose

El Pitbull Red Nose destaca dentro de las diferentes razas de Pitbull que podemos encontrar actualmente, especialmente por sus llamativos colores; se cree que su origen se debe al cruce de un Pitbull Irlandés red nose con un American Pitbull terrier.

Las características de esta raza de presa son muy singulares, destacando su trufa (nariz) de color rojo o rosado, el color de su pelaje que presenta tonos marrones de diversa intensidad que se combinan con el blanco intenso y su tamaño es menor que el del Pitbull Americano clásico.

El color de los ojos es también característico en esta raza, siempre son de color marrón y combinan a la perfección con el color del pelaje; El Pitbull Red Nose cumple con todas estas características; además su carácter es muy equilibrado, son inteligentes y astutos, muy amigables, fieles, leales y cariñosos, ideales para las familias que aman los perros.

Sin embargo los perros de esta raza son un poco tercos e impulsivos, por lo que los expertos recomiendan se eduquen desde que son cachorros, así cuando llegan a su edad adulta se convierten en animales obedientes; vale mencionar que por ser una raza de presa se les considera potencialmente peligrosos, por lo que en ciertos países se necesita de una licencia para poseerlos.

Un aspecto importante de la educación del Pitbull Red nose es la inhibición de la mordida, hay que acostumbrarlos desde muy pequeños a que no usen la fuerza de su mordida con los demás perros o personas, por lo que es necesario que estén en contacto con perros de otras razas y edades.

Por su inteligencia los perros de esta raza aprenden muy rápido a recibir órdenes, lo que es algo necesario para controlarlos cuando llegan a la edad adulta. Por ser traviesos y juguetones necesitan de la compañía de otros perros, ya que el estar solos puede volverlos huraños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion