Conoce la raza de perros más grande del mundo

El Gran Danés también conocido como alano alemán, mastín alemán y dogo alemán, es una de las razas de perros más admirada por su apariencia imponente y muy elegante, además que es el perro más grande del mundo. En cuanto a su origen, nació en Alemania gracias al cruce entre perros cazadores de jabalíes y rastreadores alemanes.

Sin duda su tamaño es su rasgo más importante, puede alcanzar los 2 metros si se paran en dos patas, además es posible encontrar ejemplares de varios colores como gris, azul, arlequin, merle y Boston. Pero lo mejor de esta raza es que se trata de un perro fiel, obediente, cariñoso, protector y de gran nobleza, además de un excelente defensor del hogar.

Muchos suelen asociar su gran tamaño con la agresividad, pero es una enorme equivocación, pues el gran danés es una las razas más amistosas, incluso adoran pasar tiempo con los niños, siendo perfectos para acompañar su crianza.

Asimismo, su educación es sencilla siendo la mejor opción la instrucción positiva, sus cuidados también son simples, el baño conviene solo si se ensucia, el cepillado es ocasional y en cuanto al ejercicio requieren paseos diarios.

También es muy importante llevarlos al veterinario para descartar las patologías que suelen afectarlos, por ejemplo trastornos digestivos estomacales, cataratas, cardiomiopatía, osteosarcoma, displasia de cadera y de codo, y el síndrome de Wobbler. Cabe destacar, su esperanza de vida es de 7 a 10 años, así que no es tan saludable como otras razas de perros, sin embargo con los cuidados y atenciones necesarias es posible alargar su vida.

El Gran Danés es un perro no solo con una imagen encantadora, puede ser la mejor compañía para cualquier familia, especialmente si se tienen niños, su amistad, fidelidad, cariño y obediencia pueden ser los mejores elementos para cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion