Si tienes un doberman en casa aprende a cuidarlo

En el mundo de los perros existe una infinidad de razas, una mejores que otras, unas más nobles y amigables y también las más inteligentes, en este último renglón  es donde tiene mayor cabida el perro doberman, catalogado históricamente como una de las razas con mayor nivel de entendimiento.

Sin embargo esta raza ha sido satanizada a través de los años, ganando una fama de malo, dañino y poco amigo, lo cual no es cierto, por el contrario es un perro fiel, obediente y amigable, siempre y cuando sea bien tratado por sus dueños, quienes tienen la tarea de conocer cómo hacerlo, para beneficio del animal.

En ese aspecto te daremos algunos lineamientos que te pueden orientar sobre cómo tratar y cuidar a este hermoso canino.

Los doberman tienen por característica de atracción su hermoso y brillante pelo corto, este es de sumo cuidado,  para ello tienes que saber que estos perros no deben ser bañados con tanta frecuencia, con que lo hagas una vez al mes es suficiente.

Otro aspecto a tomar en consideración está relacionado con la alimentación, la cual en los primeros meses de vida debe ser baja en proteínas con lo cual se controla un posible crecimiento prematuro del animal y a su vez se tiene el control de posibles enfermedades que se producen por el consumo en exceso de proteínas.

Otra de la recomendaciones está vinculada con la amputación de la cola y las orejas, lo cual responde a factores estrictamente estéticos así que dejamos a tu juicio hacer esta práctica, lo que si debes tener en cuenta es lo referente a las uñas del doberman, estas, deben ser cortadas con regularidad le crecen muy rápido.

En cuanto a los otros cuidados importantes para tu doberman es la limpieza que debes hacerle todos los días de los ojos, esta debes hacerla mediante una gasa húmeda, preferiblemente con suero fisiológico.  La limpieza de la zona de los ojos del can, y además podrás observarle en ese procedimiento si tu perro tiene alguna infección pues el color de las lagañas así te lo indicarán

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion