¿De paseo con el perro, arnés o collar?

Cuando se ha decidido tener un perro en casa, se debe tomar en cuenta que este tipo de animal, como muchos otros, se estresa si duran mucho tiempo encerrado, sobre todo si donde vives es un apartamento, sitio en el cual tu mascota se ve limitada de movimiento.

Es necesario para disminuir el estrés que pueda tener tu mascota, sacarle a dar un paseo por las adyacencias de tu hogar, con el fin de que se relaje y por qué no, aprovechar para que se habitúe a realizar sus necesidades en un horario determinado.

En el primer caso, es decir en el paseo, es imperante tener la herramienta adecuada, un collar, sin embargo existe en el mercado otros aparatos que cumplen la función de sujetar al animal, con los que puede ir un poco más cómodo, pero cuál será mejor, ya veremos.

Collar o el arnés he ahí el dilema

En esta oportunidad dejaremos  algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta a  la hora de comprar este artículo tan necesario para salir de paseo con tu mascota.

En el caso del collar, por estar ubicado en la zona del cuello, este puede entre otras cosas, afectar principalmente los huesos cervicales, sumado a la posibilidad cierta de atrofiar nervios, complicar severamente la columna vertebral y médula espinal, así como la tráquea, el esófago y la laringe.

Por el contrario, el arnés hace que la mascota esté más cómoda,  por supuesto dependiendo de la colocación, la cual debe ser por delante de la cabeza del perro y que descanse sobre el esternón y no sobre el cuello.

Otro de los requerimientos que debe cumplir que sea acolchado para que no afecte la zona donde es colocado, sobretodo en la zona de las axilas del perro, pues su roce constante le puede perjudicar este sector.

El arnés colocado de la manera correcta, le permite mayor movimiento corporal, el cual debe ser controlado por la persona que lleve de paseo, a fin de que no pase un mal rato si el can no esta educado del todo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion