¿Cómo eliminar las pulgas en mi perro?

Son realmente muchos los problemas que se adquieren cuando compras un perro, sobre todo si no le tienes el adecuado cuidado, ello conlleva a que tu mascota, ese fiel amigo pueda sufrir el ataque de las pulgas, plaga está que se puede diseminar por tu hogar si no se ataca a tiempo.

Tomando como punto de partida que el perro, cualquiera sea la raza, debe tener un cuidado específico, en salud, educación y aseo, entonces no se pueden obviar para una vida feliz de tu mascota.

Sin embargo las pulgas, esas indeseables llegan sin ser invitadas, para ello debes tener en casa un antipulgas que sea realmente efectivo para combatir esta plaga y que no perjudique la salud del perro y mucho menos de quienes viven contigo, incluyendo los niños.

Como sabemos,  este insecto se alimenta de la sangre de tu perro, por lo tanto es recomendable para limpiarlo de esta plaga, utiliza para desparasitarlo productos de reconocida calidad y efectividad, que redunden en el beneficio de la salud de tu “mejor amigo”.

Como eliminar las pulgas

Para ello, suministra a tu mascota comprimidos cuyo efecto sirva para que evite la reproducción de las pulgas, esta pastilla debe ser consumida junto con el alimento una vez al día, debes tener en cuenta para su ingesta el peso del animal, para dar la dosis adecuada.

En la mayoría de los casos, las pulgas adultas logran sobrevivir a estos medicamentos, en ese caso debes ubicar el famoso collar antipulgas, cuya sustancia liberada a través del cuerpo del perro, va matando las pulgas. Además esta herramienta también es efectiva contra las garrapatas.

Puedes como parte final del ciclo de desparasitación, utilizar un champú, para acabar con este desagradable problema. Si bien es cierto el perro no debe ser bañado diariamente, cada vez que lo hagas utiliza este  champú como parte esencial del tratamiento y verás resultados positivos en pocos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion