El papel del perro en la sociedad

El perro es quizá el animal que más admiración y respeto inspira en el mundo, su inteligencia, fidelidad, abnegación y humildad, son dones que no todos los seres vivos reúnen, donde debe incluirse por supuesto al ser humano, quien en su racionalidad ha extraviado algunos de estos valores, por no decir que todos.

Se pudiera hacer una larga lista de razas de perros que han escrito en la historia, páginas enteras de su, a veces sacrificada obediencia, en procura de dar beneplácito a sus dueños bajo cualquier circunstancia.

En la primera casilla de esa lista, estarían ubicados los canes que tiene la condición natural, de generar un vínculo afectivo firme con los consentidos de la casa, si los niños, son ellos los que logran mayor afinidad con los perros.

Por eso daremos algunas razas, las cuales les va muy bien con los infantes, por supuesto en esta relación, se debe, como todo en los niños, estar siempre en constante vigilancia, pues es un animal y sus instintos pueden aflorar de un momento a otro y debemos estar allí por si algo sucede.

Así pues, pudiéramos decir que el Bulldogs Inglés, lleva la batuta en ese sentido, su alto nivel de paciencia, es la mejor carta de presentación para ser el consentido de los niños, sobre todo si estos son muy hiperactivos.

Otro perro que pudiera ingresar en la lista de los más apegados a los reyes de la casa, es el Terranova, un animal muy noble, que se deja querer y además es muy dócil. A pesar de su tamaño,  es dominado por las caricias y mimos de sus pequeños dueños.

El Bichón Frisé ese diminuto animal,  es el ideal para que se integre con los juegos de los menores, su tamaño es el apropiado para  convivir en familia, además por esa condición es un foco de atención de los niños y de los adultos.

La otra historia de los perros

Así como existen familias que disfrutan de la grata compañía de un buen perro, que les cuide el hogar o sitio de trabajo, le ayude en las circunstancias más adversas, también están esas personas indolentes, que abandona a estas mascotas, dejándolos en las calles a la deriva, sin rumbo y por supuesto sin dueños.

Es por ello,  que en los últimos años  se han creado fundaciones de protección animal, las cuales se encargan de darle a estos seres en desgracia, abrigo y alimento mientras algún amante de estas mascotas, se apiada de ella y les lleva a vivir con ellos.

También existen la posibilidad de que esas fundaciones de abrigo y manutención de los canes, activen jornadas especiales, ciertos días del año, con la finalidad de conseguir dar los perros en adopción a una familia.

Bajo esa perspectiva, el proceso de adopción se puede generar de dos maneras, una donde el dueño se lleve el perro a su casa y una segunda alternativa es,  que el perro se mantenga en el refugio y cada cierto tiempo su dueño, cancele algún arancel por tenerlo en este asilo animal, así como para su cuidado y alimentación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion