Conozca cuánto viven los conejos

Dentro de la fauna animal están los que son domésticos y aquellos que son salvajes o silvestres, muchos de estos últimos por necesidad han ido a parar a acciones domésticas, bien para el alimento de los hogares o su comercialización para el consumo humano.

Se han convertido estos animalitos, en una alternativa real, y vienen ganando un muy importante espacio, por así decirlo, en la mesa de los comensales con mayor intensidad, incluso superior al de otros animales. Así pues estos mamíferos son criados en cautiverio para tal fin.

Cada vez la cría de conejos se hace más rentable y productiva, es por ello que en este negocio de comercialización de los conejos, los especialistas se han investigado cuánto viven los conejos, determinando que, aquellos que están en su estado natural o silvestre duran aproximadamente unos 7 años, mientras que los que están encerrados en jaulas para conejos, pueden llegar a vivir hasta una docena de años.

Sin embargo, la longevidad de los conejos depende de la raza y la calidad de vida, por ejemplo cuando son cuidados con esmero, estos pueden llegar a los quince años y en el caso de las hembras, las cuales comienzan su vida productiva con apenas 4 meses de vida, la atención debe ser mayor pues su desgaste hace que duren un poco menos que ese promedio ya estudiado estadísticamente.

Del alimento de los conejos

Los conejos pueden ser alimentados con frutas y las tradicionales zanahorias, estas  son la base de su nutrición, sin embargo son muy delicados en su proceso digestivo, por lo que se debe evitar algunos que  pueden afectar considerablemente su salud, al punto de producirles hinchazón abdominal y diarreas constantes.

Otros aspectos que necesitas saber de los conejos

Estos animalitos que se supone forman parte de la vida en la tierra desde la Era de la Prehistoria,  llegan a pesar hasta unos tres kilos, aunque existe la posibilidad según sea la raza, de pesar hasta 10 kilogramos.

Existe también variedad en cuanto a su tamaño, en este caso, hay razas que pueden medir 80 centímetros, sin colocar allí la cola ni las orejas; como hay razas que superan el metro de longitud. Estos son precisamente los que en líneas generales son más pesados que el conejo común.

Conejo doméstico y sus cuidados

Con el devenir del tiempo, los conejos se han venido adueñando de un espacio en los hogares, el cual era dominado por otro tipo de mascota como los perros o los gatos, por nombrar los más comunes.

Sin embargo, estos mamíferos al estar en contacto con los humanos, sobre todo los más pequeños de la casa, deben tener unos cuidados muy particulares a fin de que no se les desmejore la calidad de vida, ni con sus enfermedades puedan contagiar a los niños.

Es recomendable, si deseas tener un conejo en casa, tenerlo en un lugar visible, aireado y preferiblemente en una jaula donde este espécimen pueda estar cómodo y alimentarse sin dificultad alguna.

Si decides tener un conejo como mascota, debes tener en cuenta que debe ser visto por veterinario de manera periódica, a fin de que puedas garantizarle una vida más saludable, apacible y tranquila, pues como animal exótico, debe ser objeto de mucha atención.      

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion