Atributos del mejor perro cazador

Aunque pareciera una actividad en desuso, por lo antigua, pues ha sobrepasado la historia de la humanidad, la caza, es un deporte que se ha mantenido, sobre todo en Europa donde sigue siendo uno de  los mejores pasatiempos.

En esa práctica que pareciera ser solo de humanos, hay una simbiosis extraordinaria en un binomio compuesto por un perro cazador y su dueño, quienes en diferentes paisajes de la montaña y bosques en plena faena,  han sido eternizados por los más ilustres pintores.

Pero al igual que en cualquier actividad, no todos nacen para ser cazadores y en el caso de los perros también suele suceder tal circunstancia, de hecho con el devenir del tiempo se han estudiado y mejorado las razas de perros que son dedicados a  la cacería.

De manera que así como se escoge la mejor marca de un rifle, su potencia, efectividad y rendimiento para ir de cacería, del mismo modo se hace la selección de compañero de faena, son calificados por su pedigrí, concentración, disposición y otras cualidades como  olfato, vista, rapidez y obediencia.

¿Cuál raza a escoger?

La selección es sin duda alguna una de las más importantes y decisiones que todo cazador o que se precie de tal condición, tiene que enfrentar antes de marcharse a sus labores de caza, pues en la caza el hombre es el complemento del animal y viceversa.

Así pues existen varias razas perros de caza que se deben considerar, por supuesto bajo las características y potencialidades requeridas por el cazador, así como las que arroje el animal mismo en el campo.

Es imperante mencionar entre los perros con mayor prestancia en la caza es el Braco Alemán, un can cuya principal característica es el gran galope que ejecuta, a la cual se suma su hiperactividad y la virtud de mayor peso, el olfato, que no por último es lo menos importante, a la hora de seleccionar.

Los perros de la raza Jagd Terrier, son dueños de una poderosa mandíbula y al igual que  el Braco Alemán, tiene un poderoso olfato, llegando a percibir la estela sangrienta dejada por algún animal herido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion