American Pitbull Terrier, crea fama y échate a dormir

Lamentablemente, la fama de malo y asesino ha llevado por la calle de la amargura a una de las razas caninas con mayor lealtad a hacia sus dueños, así como por su gran fortaleza a la hora de actuar como guardián, se trata del American Pitbull Terrier, un  perro con una mácula de peligrosidad que lo señala de por vida.

Es imperante debe decir que esa alta peligrosidad que se le ha endosado con los años, se debe en  gran parte a sus dueños, son ellos quienes le inculcan, ya que el comportamiento de este y de cualquier otro perro depende absolutamente de la formación que le den.

Sin embargo, esa mala fama del perro,  no es de tiempos actuales, ya a mediados del siglo XVIII, ese noble animal, que en esencia era buscado para servir, algunos les buscaban y entrenaban para pelear con otros de su misma raza u otra de la época.

La verdad del American Pitbull Terrier

Contrario a todo ese antecedente del American Pitbull Terrier, este es un perro que ofrece mucha diversión en el hogar, es muy cariñoso, inteligente y de un corazón muy noble. Sí aunque no lo parezca, cuando este tipo de animal es tratado con respeto, responde de  la misma manera, sin violencia ni agresiones de ningún tipo.

Esa actitud natural del perro es apreciada sobremanera por los infantes que al igual que ellos, es muy enérgico, lo cual es un factor de atracción hacia los niños, quienes sin duda se deleitan de la fuerza y constancia de este noble animal tan discriminado por su mala fama.

Algunas recomendaciones

Es muy posible que por su condición de perro guardián, sea llevado a alguna finca, de ese así no le até, ellos amarrados  se amargan, y pueden hasta enloquecer y perder el encanto con el cual cautivó a sus dueños y fue llevado a casa.

Otro dato para tomar en cuenta por los dueños, es que deben tener mucho cuidado con su alimentación, la cual  no debe ser excesiva, más bien controlada para evitar que suba de peso y le genere obesidad, ya que con los años el American Pitbull Terrier, suele ser perezoso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion