Los caninos se han adaptado a la vida humana desde hace décadas

Por generaciones, los perros han formado parte de la vida cotidiana del hombre, de igual forma, las diferentes razas han sido igualmente modificadas para varios propósitos, donde los caninos tienen gran protagonismo en diferentes facetas dentro de la vida humana.

Razas creadas por el hombre

En el mundo existen más de 800 razas caninas, en su mayoría creadas por selección artificial o selección nacional en un laboratorio, aunque muchas razas son creadas por la mano humana y otras simplemente la naturaleza ha puesto su mano en ello.

En términos general, la creación de nuevas razas, se realizan con un fin específico, sea para trabajo, salud, formar parte de acciones militares, la caza y demás oficios que benefician a la humanidad, cuya genética ha sido alterada o ligada para crear perros de grandes o pequeños tamaños.

Las razas más famosas creadas por el hombre, utilizados en su mayoría para la guarda y defensa del hombre; El Whippet Chino, Presa Mayo, Bandog (Raza de Perros Prohibida Mundialmente), Dogo del Tíbet, Kangal, Cane Corso, Chongqing, Bully Kutta, Boerboel y el Crestado Rodesiano.

Beneficios de tener un perro

Tener un can en el hogar, es totalmente beneficioso para los niños y los que forman el vínculo familiar, según estudios médicos ayuda a la salud de los humanos, los infantes que conviven con perros tienen menos posibilidades de presentar infecciones en los oídos o problemas respiratorios.

Así mismo, los caninos promueven la salud y evitan futuros problemas, ayudando a las personas en su alrededor a no contraer enfermedades, ayudan a tener un corazón más sano ya que provocan mayor variabilidad en el ritmo cardiaco reduciendo las enfermedades cardiovasculares.

Por esto y muchas cosas más, los perros seguirán siendo una de las mascotas preferidas por todos, animales que ocupan un lugar muy especial en nuestros hogares, sin perder el título como los mejores amigos del hombre que durante décadas se ha mantenido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion