Los canes, mascotas que por historia forman parte primordial de la evolución del hombre

Los caninos, animales mundialmente amados, han formado parte primordial de nuestras sociedades a lo largo de nuestra evolución, gracias a sus diferentes razas, pelajes, tamaño, carácter y sobre todo por ser un fiel compañero, el perro por excelencia es la mascota perfecta.

El perro en la sociedad

En la edad media, el perro era considerado un símbolo del estrato social, que otorgaba un gran prestigio al hombre, además de ser un buen guardián, desde entonces las diferentes razas que se conocían en ese momento, empezaron a crecer sorprendentemente.

Esta hermosa mascota, pertenece a nuestra historia y hoy en día nos acompañan a todas partes, los perros han ganado un papel protagónico en la vida humana, tanto en el hogar, como en el trabajo, el esparcimiento y la vida social, señalándolo como un amuleto de buena suerte.

En la mitología, la televisión, en la literatura, en el cine, incluso en las guerras, el perro ha tomado un papel principal muy importante en la vida cotidiana del hombre, han sido grandes colaboradores en labores de rescate y son un tremendo asistente médico.

Antecesor más antiguo

Según algunos científicos, el antecesor más antiguo del perro es una especie carnívora que vivió en nuestro planeta hace 55 millones de años, llamado “El Miacis”, animal que da origen a todos los carnívoros canes conocidos por la historia, ya que los carnívoros felinos derivan de otra especie animal.

El Miacis, de cráneo bajo, largo de cuerpo, esbeltos, colas largas, con patas cortas y una serie de 44 dientes y estuvo en la tierra por alrededor de trece millones de años y es prácticamente el más antiguo descendiente del perro.

En resumen, como mejor amigo, mascota o compañero fiel, los caninos pertenecen a una serie de animales que conviven junto a nuestro entorno familiar, compartiendo los momentos más increíbles de nuestras vidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion