El perro, de animal salvaje a convertirse en el mejor amigo del hombre

Conocidos mundialmente como el mejor amigo del hombre, es probablemente el animal que fue primeramente domesticado, según indican los especialistas en la materia, desde hace 30 mil años este gran canino ha estado al lado de la evolución de las civilizaciones.

Su origen

Hasta el momento se desconoce si el pasado en común de estos animales proviene de un pequeño lobo del sudeste asiático, muchos lo han identificado como el descendiente directo de los caninos, esto debido a tantas similitudes del lobo que son propias de los perros.

En la prehistoria, el homo sapiens vivía mayoritariamente de la caza y los restos de los animales, eran devorados por los lobos un antecesor del perro y cuando la manada de lobos cazaba, el hombre muy atento a la matanza, le arrebataba la presa a estos increíbles animales salvajes.

De allí se produce una especie de sinergia, entre estas dos especies, de tal manera que a través de la historia ha ido evolucionando, de animal salvaje y peligroso a convertirse en una gran mascota, domesticada y con una gran convivencia con el hombre actual.

Las razas

Todos los canes conocidos mundialmente, según su raza o pedigrí, son miembros de una misma especie, familiares directos de animales salvajes que en la actualidad existen en nuestra fauna como; Lobos, Zorros y Chacales.

Tener una cifra exacta de las diferentes razas de caninos a nivel mundial, es difícil de obtener, pero en nuestro planeta existen alrededor de 800 variedades de linaje no reconocido por la Federación Canina Internacional, ya que la misma solo da fe de 349 razas que por generaciones no ha sido alterada su característica física.

De esta manera, los perros, son sin duda alguna la mascota más recomendada para tener en casa, este mamífero cuadrúpedo, se ha ganado el corazón del hombre y lo acompañado en muchas facetas de nuestra evolución, sin pedir nada a cambio solo cariño y comprensión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion