Los tipos de bombas de agua más se usan actualmente

En diversas actividades diarias bien sea en el hogar o en nuestras labores diarias necesitamos mover o transportar líquidos como agua, leche, vino, químicos, etc., la mejor forma de hacerlo es empleando las bombas de agua, que nos permiten gracias a su diseño y tecnología de punta realizar esta función de forma rápida y eficiente; logrando así un excelente desempeño.

Las bombas de agua tienen un funcionamiento similar a cualquier bomba hidráulica, su principio se basa en transformar la energía mecánica en cinética, lo que les permite generar el movimiento de los líquidos que se desea transportar; estos equipos cuentan con un orificio de entrada por donde se aspira el líquido y uno de salida por donde el líquido sale con la presión necesaria para impulsarlo.

No obstante todas las bombas de agua no son iguales, en el mercado actual existe una gran variedad de tipos y modelos; Por lo que es necesario asesorarse para poder escoger las mejores bombas de agua, es decir las que más se adecuan a las necesidades del trabajo a realizar y se ajustan al presupuesto disponible para su adquisición, pudiendo encontrar bombas de agua baratas con excelentes prestaciones.

Por lo general se usa el término motobomba como sinónimo de bomba de agua, aunque en realidad se trata de un tipo de bamba que recibe la energía que necesita de un motor acoplado que puede utilizar gasolina o combustible diésel, cuando recibe la energía de un motor eléctrico se le denomina electrobomba; aunque los más común es escuchar necesito comprar motobombas, en vez de necesito comprar una bomba de agua.

De ahí, que es normal que las personas denominen como motobombas a todas las bombas agua, sin embargo existen diferentes tipos de bombas de agua que es necesario conocer para saber cuál es la que en realidad necesitamos adquirir, recordando siempre que las bombas de agua baratas son las que se ajustan a nuestras necesidades, prestan un buen servicio, además cuentan con garantía y servicio técnico.

Bombas volumétricas o de desplazamiento positivo

Se les considera entre las mejores bombas de agua, gracias a su funcionamiento, generan la presión para impulsar el líquido a partir del empuje que produce la modificación del volumen de sus cámaras, en este tipo se integran:

  • Bombas de émbolo alternativo: que contienen uno o varios compartimientos con volumen variable que se encuentran fijos.
  • Bombas volumétricas rotoestáticas o rotativas: cuentan con varios compartimientos en los que el líquido es acumulado, estos compartimientos se mueven desde la zona de baja presión (entrada), a la zona de alta presión  (salida), impulsando así el líquido.

Bombas rotodinámicas

Su principio de funcionamiento se basa en el intercambio de movimiento entre el equipo y el líquido , basado en la hidrodinámica para lograr impulsar los fluidos, en este tipo de bombas de agua encontramos:

  • Bombas de agua centrífugas: conocidas también como radiales este tipo de bombas cuentan con un eje rotatorio que genera el movimiento de los fluidos.
  • Bombas de agua axiales: cuentan con un cilindro que se encarga de dar la trayectoria a los fluidos.
  • Bombas de agua helicocentrífugas o diagonales: cuentan con un cono coaxial con eje que se encargan de guiar la trayectoria de los fluidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion