Las vacunas en los cachorros

Unas de las mayores dudas e inquietudes que surgen en torno a la llegada de un peludito a casa es saber cuáles son las vacunas que va a necesitar y en qué momento deben de aplicarse, pues así como los niños recién nacidos, los cachorros perros también necesitan de vacunación y cuidados necesarios para que tengan un adecuado desarrollo.

Primero que nada un profesional de la salud animal deberá de establecer cuáles son los requerimientos de cada cachorro según la raza, pues en base a esto ellos sabrán cuales son las enfermedades a las que son más propensos, sin embargo hay algunas vacunas que pueden aplicarse de manera general.

Los cachorros reciben a través de la lactancia la primera inmunidad que necesitan para iniciar sus vidas, pues la leche materna contiene anticuerpos que serán transmitidos a los recién nacidos durante las primeras 24 horas de vida, pero estos desaparecen y es allí donde necesitan iniciar su debido proceso.

Antes de vacunarlos es importante desparasitar a los cachorros, pues puede que hayan recibido algún parásito a través de la placenta o incluso en la lactancia, luego de esto, en la mayoría de las razas se recomienda la aplicación de la dosis contra al parvovirus antes de los primeros 45 días de vida.

Luego, en un plazo de nueve semanas deberán recibir una segunda vacuna, esta vez para protegerlos del moquillo canino, así como de la hepatitis infecciosa, el adenovirus y la leptospirosis. Igualmente en este tiempo debe de aplicárseles la segunda dosis contra el parvovirus.

Veintiún días después, cuando ya cuenten con 12 semanas de vida deben recibir un refuerzo de la vacuna anterior y una tercera por el parvovirus y un mes después se les debe aplicar la primera vacuna contra la rabia.

Después de este proceso solamente recibirán vacunas una vez al año que será el refuerzo de esta pentavalente y adicional la de la rabia. Destacan los especialistas la importancia de desparasitar a los perros en cada vacunación para garantizar un efecto óptimo, igualmente debe hacerse cada 3 o 4 meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion