Las mejores estrategias del marketing digital en 2018

Si se tiene una empresa o negocio, el marketing digital de manera definitiva es una herramienta que debe tenerse en cuenta, facilitando la promoción y mercadeo de productos y servicios en línea a través de sus distintas plataformas disponibles, tales como páginas web, redes sociales, aplicaciones y correo electrónico que a diario usan miles de millones de personas, siendo un canal de marketing ideal para cualquier compañía o industria.

Son muchas las opciones en cuanto a agencia de marketing digital. En primer lugar, el mercadeo en línea se basa en actividades generales que tienen distintos ámbitos y enfoques a abordar, con sus distintas técnicas y estrategias con impacto diferenciado. Claro, algunos ejemplos de dichas tácticas forman parte de distintas actividades de mercadeo en línea, mientras unas son más específicas.

Hoy te mostraremos las mejores estrategias del marketing digital en 2018, siendo las que tienen más influencia actualmente, posibilidades de monitoreo y análisis de resultados, relación costo beneficio y múltiples canales de aplicación involucrando variadas actividades generales de marketing.

Content marketing: el mercadeo en internet a través de contenido se considera el “rey”, sin embargo, solamente se refiere al contenido de calidad en cuanto a texto, diseño, creatividad, utilidad y relevancia general para el lector y el problema o consulta que le ayuda a resolver, siempre enfocado a un nicho, industria o tema concreto en el que tal usuario se interesa.

 Cuando el contenido tiene las características anteriores y es dirigido y enfocado con material de calidad a clientes potenciales, así como la resolución de sus problemas e intereses el marketing será exitoso casi de manera segura, ya que se sabe qué publicar, cómo publicarlo, a través de qué medios y con qué frecuencia, conociendo el público al que va enfocado y también aportando el imperativo factor social del marketing digital.

Por último, el contenido también basa su relevancia en que es la estrategia que más actividades de marketing y canales abarca, siendo importante tanto en redes sociales, páginas web, correo y aplicaciones, así como actividades basadas en SEO, Big Data, inteligencia artificial, mercadeo móvil y social media.

Mailing: El mailing es la actividad de mercadeo que se realiza a través de servicios de email o correo electrónico, siendo una de las plataformas pioneras en cuanto a tal tipo de marketing digital.

 Como concepto, el mailing es la táctica mediante la cual se llevan campañas de promoción y mercadeo a través de plataformas de email en internet, las cuales pueden incluir desde cientos hasta miles o miles de clientes mostrando nuevos productos o servicios, captación de nuevos consumidores, cupones, suscripciones mensuales o semanales, entre otros.

Si bien, hay un mito que relaciona la actividad del mailing con envíos de correos indiscriminadamente y lo que se conoce como Spam, actualmente tal táctica ha evolucionado y se lleva a cabo de manera enfatizada, tomando en cuenta los intereses de los clientes, registros de comportamiento en línea y otras herramientas para que el mailing resulte más efectivo, significativo y de utilidad.

Keywords o palabras clave: las keywords o palabras clave forman parte del marketing digital que se lleva a cabo mediante la actividad SEO, siendo las siglas en inglés para Optimización en Motores de Búsqueda como Google.

Mediante las palabras claves, un sitio web que se quiera promocionar y los productos incluidos en sus páginas serán clasificados en lugares más altos en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, ya que a través de las keywords escogidas que sean potentes y la gente use naturalmente se logrará coincidir con la consulta, así como también ser coherente con un nicho específico del interés del usuario que busca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion