Los beneficios que traerá un perro a tu salud

Son conocidos en la historia por ser los mejores amigos del hombre, esos que no juzgan y no pide nada a cambio, que siempre te van a esperar al volver a casa batiendo la colita. Los perros se convierten en un miembro más de nuestra familia, pero además de las alegrías y el amor que nos brindan también aportan beneficios a nuestra salud.

A nivel psicológico los perros representan una gran ayuda para las personas que tienen problemas o son propensas a sufrir de depresión, demostrado científicamente que aquellos que han presentado depresión clínica el hecho de tener un perro los ha ayudado a salir mucho más rápidamente de estos episodios.

Incluso, hay perros que están adiestrados para ayudar a lidiar con diferentes problemas, en el caso los trastornos por estrés postraumático que se presenta en los soldados al volver de combate, los perros pueden ayudar a lidiar con  los enojos, pesadillas e incluso el insomnio.

Tener un peludo en casa te puede ayudar a reforzar tu sistema inmune, pese a que los perros están cubiertos de gérmenes, el hecho de tener uno en casa significa que sus ocupantes estarán mucho más expuestos a las bacterias por lo cual el organismo desarrollará y reforzará más las defensas. Incluso hay estudios que demuestras que las personas con perros se enferman con menos frecuencia y severidad que las que no los tienen.

Según un artículo del British Medical Journal, los perros que viven con personas que sufren de diabetes pueden llegar a mostrar algunos cambios en la manera de comportarse cuando los niveles de glucosa de sus dueños descienden, esto muchas veces ocurre antes de que los propios pacientes descubran la baja en sus niveles.

Finalmente y dentro de muchos otros beneficios, los perros te ayudarán a mantenerte en forma pues el cuidado de los peludos te requiere de una rutina, obligándote a mantenerte activo, pues necesitan un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion