¿Cómo saber si tu perro tiene resfriado?

Al igual que las personas, los animalitos de cuatro patas también pueden sufrir resfriados independientemente de la época del año en que nos encontremos. Los cambios bruscos de temperatura o diversos virus como la gripe pueden provocar resfriados en nuestros peludos.

Aunque es importante destacar que no es una enfermedad grave pero si es importante aprender a detectarla para poderla tratar a tiempo.

Si es un resfriado leve, los perros podrán superarlo en una semana, todo depende de los cuidado que se le den, pues necesitan estar calientitos, no mojarse por ninguna razón y sobretodo alimentarse debidamente para que la enfermedad no se haga algo más complicado.

Producido principalmente por una infección del tracto respiratorio el resfriado puede afectar a perros de todas las edades, presentando síntomas como ojos llorosos, estornudos seguidos, secreción nasal excesiva, tos o dificultad respiratoria y pérdida del apetito.

Para ayudar a que el perro se alivie lo más pronto posible es importante atacar los síntomas una vez que el perrito empiece a presentarlos, pues si se les dan los cuidados adecuados en una semana el resfriado podría desaparecer.

Lo primero es mantener el perro calientito, pues durante este proceso ellos son sensibles a los cambios de temperatura, por lo cual, debes sacarlos a pasear bien abrigados y una vez regresen a casa secarle muy bien las patas.

Evita los paseos largos, pues al igual que las personas cuando se resfrían los perros necesitan descansar y reposo para recuperarse, además es importante que lo mantengas motivado a comer y beber suficiente agua pues durante el malestar tienden a perder el apetito.

En caso de que pasen dos semanas y aún se presenten los síntomas, es importante llevarlos al veterinario pues quizá sea necesario que les indiquen antibióticos para tratar la infección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion