Los cuidados para el perro en el verano

La llegada del verano siempre traerá cambios en nuestras costumbres del día d día, empezando porque debemos ponernos más bloqueador, nuestra ropa no es la misma que en otras épocas del agua, debemos mantenernos mucho más hidratados y un sinfín de cambios que cada uno sabe según su rutina personal.

Con nuestros perros también las costumbres deben cambiar, pues contrario a lo que muchos piensan, nuestros peluditos son de los seres que más sienten los cambios bruscos que se presentan en el verano, como el peligro de quemarse las patitas, por ello hoy te vamos a dar algunos tips.

Los perros siempre van descalzos y en el verano el suelo se calienta mucho más de lo habitual, por lo cual te recomendamos no sacarlo a pasear cuando el sol esté en su máxima expresión, puedes probar por ejemplo sacarlo temprano en la mañana o después del atardecer, así no correrá peligro.

Recuerda que en el verano debes hidratarlo mucho más, por lo que puedes probar darle agua mucho más seguido al momento de salir y en casa tratar de colocar más bebederos de modo que él los pueda encontrar con más facilidad. Si tu perro acostumbra a estar en el exterior asegúrate que siempre tenga agua fresca pues si la siente caliente lo más probable es que no la beba.

Trata de cortar su cabello en los días de verano, esto no quiere decir que lo vas a rasurar por completo pero si recortarle el volumen, sobre todo en el área de la barriga pues esto lo ayudará a mantenerse más fresco.

Otra alternativa que puedes probar es cepillar su pelito de manera constante se lo hayas cortado o no, pues esto ayudará a que pueda mudarlo y además de retirarlo que se conoce como subpelo, ese que es más lanoso, justamente para darle más calor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion