Alimentos nocivos para los perros

Considerados como un integrante más de la familia, los perros son los mejores amigos que pueden tener el hombre, por lo cual queremos cuidarlos, mimarlos y protegerlos de todo mal y peligro, pero, aunque muchas veces no nos demos cuenta podemos hacerle bastante daño al compartirle de la comida que nosotros ingerimos.

Encabezando la lista encontramos la palta o aguacate que aunque en las personas es sumamente saludable, además de ser delicioso en los perros puede resultar venenoso, pues contiene una toxina llamada Persin. Aunque deben consumir una cantidad sustancial para que les haga daño mortal, los síntomas que se presentan son diarreas y vómitos.

Aunque es uno de los alimentos más queridos por los humanos, el chocolate representa un peligro latente en los perros, independientemente de la cantidad o la presentación, cualquier alimento que contenga cacao o algún derivado le hará daño, pues contiene una toxina llamada teobromina, que les producirá convulsiones, diarreas y vómitos.

La lactosa es potencialmente dañina pues los perros no producen la enzima que les permite asimilarla y aunque les guste se debe evitar que la consuman, pues les produce gases, dolor estomacal, y problemas digestivos fuertes.

Los frutos con semilla, especialmente las manzanas y las ciruelas pueden causar gran daño. Aunque no es la fruta en sí la que les puede afectar es la semilla o parte central pues contienen pequeñas cantidades de cianuro que el ser humano puede tolerar en caso de tragar alguna pero los perros no, provocándoles convulsiones y dificultad respiratoria.

Finalmente tenemos los huesos, que aunque muchos consideran son beneficiosos la verdad es que pueden provocarles asfixia pues al morderlos se pueden astillar y clavarse dentro de su garganta provocando incluso la muerte. Aunque no se recomiendan si decides darle a tu perro un hueso procura que sea crudo pues será más difícil de que se astille.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion