Aprende a saber que expresa un perro con el lenguaje canino

El perro es sin duda el mejor amigo del hombre, siendo la mascota preferida en todo el mundo por eso lazo especial que existe entre el ser humano y el canino, dando origen al famoso dicho nombrado anteriormente. Ahora, al igual que la mayoría de los animales los perros tienen una manera de expresarse o tipo de lenguaje, el cual les permite “decir” lo que sienten.

Así, el perro puede expresar alegría, enojo, tristeza, hambre, amenaza, sumisión, juego, sueño, depresión, entre otras actitudes y estados de ánimo que nos dicen claramente cómo se encuentran. Claro, aprender a identificar cada emoción o sentimiento del perro puede ser difícil, por lo que te enseñaremos a saber lo que expresa tu perro en cuanto sonido y lenguaje corporal.

Nuestro perro nos dice algo

Un perro del que seamos amo nos va a expresar muchas cuestiones, usando como principal herramienta los sonidos y lenguaje corporal, y dependiendo de lo que sienta hará distintos movimientos y ademanes; por ejemplo, si está:

  • Afectuoso y sumiso: si nuestro perro quiere expresar sumisión o ser cariñoso, él va a lamer a la primera oportunidad, ya sea si le damos la mano o le acercamos el rostro. Cuando lame a otro perro, el canino quiere expresar amistad o cariño. De hecho, si sus orejas al lamer son caídas está siendo sumiso, mientras que si están levantadas es cariñoso.
  • Agresivo: si el perro está demostrando agresividad, levantando el lomo y erizando su pelo para parecer más grande e imponente, es porque se siente amenazado o algo amenaza a su amo, mostrando los dientes y colmillos de manera clara, también gruñendo. En este caso es mejor alejarlo de la situación que lo provoca.
  • Alerta: cuando nuestro perro está alerta levanta sus orejas en forma puntiaguda, se para firme y mira hacia los lados volteando la cabeza de manera rápida, demostrando que estudia una nueva situación, lugar o que percibe algo extraño que merece toda su atención.
  • Cansado: cuando nuestro perro está cansado jadeará y sacará la lengua, también usualmente indicando sed o falta de agua.
  • Conforme y contento: si tenemos un perro feliz y conforme con su entorno, éste va a agitar su cola y mantendrá la boca abierta, esperando siempre contacto con su amo de manera tranquila.
  • Emocionado: cuando un perro está emocionado puede expresarlo corriendo de un lado al otro, ladrando, así como también colocando su lomo en el suelo.
  • Asustado: si nuestro perro está asustado, tratará de esconderse y echarse en el suelo sin mirar con atención, usualmente no haciendo caso a lo que le decimos.
  • Triste o deprimido: por último, si nuestro perro está triste o deprimido aullará y llorará prolongadamente, pudiendo ser porque se siente solo, tiene hambre o extraña a su amo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion