Cocker AmericanoCarácter: El Cocker Spaniel Americano es un buen perro de muestra, y también un gran perro de compañía. Posee un temperamento equilibrado y le gustan los niños, con los cuales juega mucho. Es además, inteligente, fiel, inquieto y alegre; suele ser un perro sociable y es muy cariñoso.

Origen: Esta raza, nacida para participar de la cacería, tiene sus orígenes en los Estados Unidos y es descendiente del Cocker Spaniel Inglés, del cual se ha ido diferenciando cada vez más a lo largo de la historia hasta ser considerado una raza distinta.

Aspecto: El Cocker Americano es un perro de tamaño medio y cuerpo compacto, con orejas largas y extremidades fuertes; resistente y con una gran velocidad. El pelaje es largo y puede ser de muchas combinaciones de colores.

Cuidados: Este perro necesita de grandes cuidados con respecto a su pelaje, el cual hay que cepillar a diario. Además, el Cocker Americano tiene mucha energía y es por ello, que requiere de bastante ejercicio diario. Entre las enfermedades frecuentes de esta raza, y de las cuales es debido conocer, son la cardiomiopatía, la otitis, la displasia de cadera, las cataratas, y distintos tipos de alergias.

Peso: Entre 11 y 15 Kg.

Altura: La estatura de esta raza va de los 33 a los 39 cm.

Promedio de vida: En buenas condiciones (buena alimentación, ejercicio, vacunas, etc.), el Cocker Americano suele vivir entre diez y quince años.

Otros nombres de la raza: Si bien el nombre completo de esta raza es “Cocker Spaniel Americano” (o en idioma inglés: “American Cocker Spaniel”), se les suele llamar simplemente “Cocker Americano” o “Cocker Spaniel”. No obstante, lo mejor es hablar de esta raza recurriendo a su nombre completo para evitar confusiones con el Cocker Spaniel Inglés.