09 Feb 2009

Pastor InglésCarácter: El Pastor Inglés o Bobtail, es un perro, del tipo pastor, caracterizado por ser tranquilo y obediente, fiel, confiable y amistoso. De gran tamaño y temperamento alegre, el bobtail es extremadamente cariñoso, y no muestra signos de agresividad. Mantiene excelente relación con los niños, por lo cuales siente adoración. Tiene instintos de protección, lo que lo lleva a ser un buen guardián. Torpe, pero inteligente, juguetón tanto cuando es cachorro como en su adultez; le gusta llamar la atención y recibir demostraciones de afecto, debe adiestrarse amablemente para conseguir buenos resultados.

Origen: El origen de esta raza surgió hace tan sólo un par de siglos, y se situó en Inglaterra, donde fue criado para pastorear ovejas, trabajo en el cual fue muy apreciado y tuvo un buen desempeño. Con el tiempo, el Bobtail, fue conociéndose en las distintas partes del mundo, y actualmente, es utilizado como perro de compañía, en numerosos hogares.

Aspecto: El Pastor Inglés es un perro grande y robusto, de apariencia cuadrada, y cubierto por un pelaje abundante; musculoso y de miembros fuertes. Posee un andar peculiar, puesto que se balancea mientras camina. Las orejas son pequeñas, al igual que los ojos, que suelen perderse entre la gran cantidad de pelaje del rostro. El color puede ser gris, grisáceo o azul, en distintas tonalidades, y en combinación con blanco.

Cuidados: Requiere de muchos cuidados respecto a su pelaje; el cual, preferentemente, debe ser arreglado por un profesional de la estética canina. Además, necesita hacer ejercicio a diario, en amplios espacios al aire libre.

Peso: Entre 29,5 y 30,5 Kg.

Altura: Entre 56 y 61 cm.

Otros nombres de la raza: Bobtail, antiguo perro de pastor inglés, Old english sheepdog.