09 feb 2009

MaltésCarácter: El Bichón Maltés es un perro de talla pequeña, con un temperamento inteligente y alerta. Este fiel perro de compañía, permanece constantemente alerta, así como cariñoso. Es un perro de un solo amo, y disfruta estar cerca de él todo el tiempo. Divertido, y sentimental; extrovertido, alegre, y de buena relación con los niños, siempre que éstos lo respeten, y no lo traten bruscamente. Es además, apacible y memorioso, con una ternura notable.

Beneficios: No pierde pelo y puede vivir en espacios pequeños, como departamentos. Es muy compañero de quien considera su amo, y tiene una gran vivacidad; por otro lado, su reducido tamaño hace que no coma ni se ejercite demasiado.

Origen: El origen del Maltés proviene del antiguo Egipto, desde donde pasaron a Grecia, Roma y, más recientemente, a la corte francesa. Las damas nobles se han acompañado desde siempre de estos elegantes perros, que además se consideran terapia para muchas enfermedades.

Aspecto: Esta raza de pequeñas dimensiones, y bien proporcionada, posee un largo pelaje, siempre blanco, unos ojos muy oscuros, y un movimiento elegante.

Cuidados: El Maltés posee un pelaje largo, y esto es motivo para cepillarlo con frecuencia, puesto que sino puede anudarse; muchas personas suelen atarle con un moño o lazo el pelaje de la cabeza, ya que debido a su largo suele taparle los ojos. Precisa de ejercicio diario.

Peso: Entre 2 y 3 Kg.

Altura: Hasta 25,6 cm.

Otros nombres de la raza: Maltese (su nombre en inglés), Bichón Maltés, Bichon Maltais, Malteser.