08 Feb 2009

Fox TerrierCarácter: El Fox Terrier de pelo duro es un perro alegre, a veces terco y con un temperamento fuerte; y es por eso mismo, que debe recibir una buena educación desde el principio para que esto no se torne un problema. Celoso y alerta, el fox terrier de pelo duro es también extrovertido, fiel e inteligente, pudiendo mostrarse agresivo con otros perros.

Origen: Este perro es originario de Inglaterra, al igual que el fox terrier de pelo liso, donde surgió alrededor del siglo XVI con el objetivo de perseguir zorros.

Aspecto: El Fox terrier de pelo duro o pelo de alambre, es llamado así por una característica esencial en la raza; la presencia de un pelaje rígido, apretado y alambrado, pero por debajo de esa primera capa de pelo, hay una segunda, que es de pelo corto y suave; es decir, que posee dos capas en su pelaje. Es de tamaño medio, y tiene unas orejas pequeñas, en forma de “V”, que se curvan sobre sí mismas, hacia adelante. Los ojos son redondos y oscuros, y los colores admitidos son blanco con manchas negras y canela. Es un perro bien proporcionado, fuerte y de movimientos rápidos.

Cuidados: Debe hacer ejercicios con frecuencia, ya que es muy activo. También debe ser tenida en cuenta su educación desde temprana edad, evitando que se vuelva un perro celoso o dominante.

Peso: Alrededor de 8,25 Kg., que es su peso ideal.

Altura: Hasta 39 cm.

Otros nombres de la raza: Wire Fox terrier (su nombre en inglés), Fox terrier de pelo de alambre.