08 feb 2009

ChihuahuaTipos de Chihuahua: El Chihuahua es una raza que posee dos variantes, el Chihuahua de pelo largo, y el Chihuahua de pelo corto, muy similares entre sí.

Carácter: El Chihuahua es un perro de un sólo amo, del cual puede ser muy celoso. También es alegre, y alerta ante cualquier sonido extraño, siendo una raza frágil, por lo que no está entre las más recomendadas para los niños pequeños. Este pequeño perro de compañía, es inteligente, valiente (a pesar de su reducido tamaño) y activo, pero de difícil adiestramiento.

Origen: El Chihuahua es considerada la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República Mexicana. Donde se dice que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización “Tolteca”; figuras de un perro pigmeo llamado “Techichi”, que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahua actual.

Aspecto: El Chihuahua es de pequeña estatura, delicado y compacto, con un cráneo en forma de manzana, es decir, ovalado; y unos ojos redondos y negros. Posee un hocico pequeño y orejas en forma de “v”.

Peso: Entre 1 y 2,2 Kg.

Altura: Entre 15 y 23 cm.

Otros nombres de la raza: Chihuahueño.

Promedio de vida: Alrededor de 15 y 18 años (es una raza de gran longevidad).

Beneficios y desventajas: Por su pequeño tamaño es un perro que se adapta fácilmente a la vida de departamento, y no requiere demasiado ejercicio. Por otro lado, tiende a ladrar demasiado.

Camada: Por lo general, la camada está integrada por dos o tres cachorros.