08 Feb 2009

Bulldog InglésCarácter: El Bulldog Inglés es inteligente, afectuoso y leal. Es un perro sociable, al que le gustan los niños y los demás animales, y cuyo temperamento es tranquilo, guardián y noble. Es frecuente ver a este perro con un collar de púas alrededor de su cuello en las películas, o simplemente en la calle; colocado evidentemente con la intención de dar un aspecto feroz a la raza; sin embargo, esta supuesta imagen que le intentan dar es totalmente falsa, ya que si bien es un perro protector y valiente, no posee una tendencia agresiva.

Origen: Esta antigua raza proviene de Gran Bretaña, y adquirió su nombre en el año 1630. Es descendiente de los perros de pelea con toros, y fue utilizado en las peleas de perros; sin embargo, ha cambiado mucho desde ese momento hasta hoy en día, tanto es su físico como en su temperamento, puesto que en un principio tenía una figura similar a la del Boxer.

Aspecto: Se caracteriza, a grandes rasgos, por ser de tamaño medio, de aspecto fuerte, cabeza grande y hocico chato, mas bien bajo, ancho de pecho y con diferentes colores.

Cuidados: No requiere de mucho ejercicio, aunque es conveniente que camine diariamente, para desarrollar una fuerte musculatura. No es muy resistente al calor, y una de sus ventajas es que no es dificultosos mantenerlo aseado. Al adquirir un perro de esta raza es conveniente hacerlo en un criadero, dado que es común que tengan problemas de prognatismo en su mandíbula, es decir, que su mandíbula inferior sobresalga más de lo adecuado; o displasia de cadera, la cual es una enfermedad hereditaria. Además, el Bulldog suele padecer conjuntivitis canina, enfermedad de la conjuntiva.

Peso: Entre 22,7 y 25 Kg.

Tamaño: Entre 31 y 36 cm.

Otros nombres de la raza: English Bulldog (su nombre en inglés), British Bulldog.