08 Feb 2009

Bichon FriséCarácter: Inteligente, alerta y alegre, el Bichon de pelo rizado o también conocido como Bichon Frisé, es vivaz, cariñoso y fiel. Esta raza, que disfruta mucho de los paseos, es muy expresiva, dispuesta al juego, y con una demostración de felicidad vista en su cola, la cual mueve sobre su espalda, ya que tiene una forma curva. Esta raza atrevida, es una excelente raza de compañía, y aunque le gusta vigilar, no ladra mucho. Es extrovertido, bueno con los niños, de fácil de adiestramiento y sin problemas de nerviosismo.

Origen: Aunque no se tenga una absoluta certeza sobre su origen, se piensa que el Bichon Frisé surgió en la región del Mediterráneo, donde es probable que se conozca desde la Edad Media. Se cree que este perro es descendiente del Barbet (antiguo perro de agua francés).

Aspecto: De porte airoso y pequeño tamaño, el Bichon Frisé o de pelo rizado, tiene el cráneo plano y no es grueso ni pesado. De stop poco marcado y dotado con una trufa redonda, negra y reluciente. Los ojos son redondos, oscuros y vivos. Las orejas no muy anchas y medianas son llevadas colgantes. El cuello es bastante largo, el pecho desarrollado y el riñón ancho. Los miembros anteriores rectos y muslos anchos y musculosos. La cola es llevada curva sobre la espalda. El pelaje es sedoso y rizado, de color blanco; no suele perderlo, a menos que sea durante su cepillado. Cuando son cachorros su trufa es rosa, pero se pone negra a medida que crecen.

Cuidados: De fácil adiestramiento. Requiere unos intensos cuidados para que tenga un aspecto aseado. Es necesario cepillarlo y peinarlo diariamente, para que no se formen nudos, bañarlo una vez al mes y cortar ligeramente las puntas del pelo para darle forma. Le encanta vivir en el campo y en los espacios libres, pero se adapta bien a la vida de ciudad si realiza el suficiente ejercicio.

Promedio de vida: De 12 a 14 años.

Peso: Su peso es de 3 a 6 Kg.

Tamaño: Su altura es entre 23 y 28 cm.

Otros nombres de la raza: Bichon de Tenerife, Bichon de pelo rizado.